🎓 Grado en Publicidad y RR. PP. + certificado de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos

La Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) y la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) presentan la primera edición del título de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos lo que consolida la UAO CEU y la EIP como centro con estudios universitarios especializados en protocolo como herramienta de comunicación plenamente y que no limita su actividad solamente a la docencia sino que se amplía a la investigación, divulgación y orientación profesional de sus alumnos, con un claro enfoque a la empresa y su gestión.

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Programa de especialización en Dirección de Comunicación y Eventos
Grado en Publicidad y RR. PP. + certificado en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos
Denominación

Grado en Publicidad y RR. PP. + certificado en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos 

Área académica

Comunicación

Duración

4 AÑOS

Créditos

258 ECTS

Empleabilidad

94,7 % de nuestros estudiantes de Publicidad (encuesta de inserción laboral AQU 2020)

ORGANIZADO CON

 
Perfil alumnos

Tener interés por la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión.

Admisión y matrícula

Tener el título de graduado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Abad Oliba CEU o estar matriculado del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la misma universidad. Nota importante: los alumnos que no cumplan los requisitos podrán hacer el curso optando solo en el título propio de la Escuela Internacional de Protocolo.

calendario y horarios

Calendario Academico

Selecciona el año académico

 

Cambia tu presente.
Crea tu futuro
 

Clases impartidas en la Universidad Abad Oliba CEU (UAO CEU) y en la Escuela Internacional de Protocolo (EIP)

1. Empleabilidad y calidad ocupacional

El 94,7 % de nuestros estudiantes de Publicidad encuentra empleo al finalizar los estudios (encuesta AQU 2020).

2. Descripción del programa

La Universidad Abad Oliba CEU (UAO CEU) y la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) presentan la primera edición del título de especialización en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos, hecho que consolida la UAO CEU y la EIP como centros de estudios universitarios especializados en protocolo como herramienta de comunicación plenamente y que no limita su actividad a la docencia, sino también en la investigación, la divulgación y la orientación profesional de sus estudiantes, con un enfoque claro a la empresa y la gestión empresarial. 

Las asignaturas que corresponden al grado en Publicidad y Relaciones Públicas se harán durante los cuatro años académicos en que se imparte; mientras que los 18 créditos que se imparten en la Escuela Internacional de Protocolo se podrán hacer durante el segundo semestre del cuarto curso, de manera fraccionada durante el grado o después de acabarlo.

3. Aprender haciendo

Nueva metodología docente inspirada en los modelos del learning by doing y flipped classroom ('clase invertida'). El estudiante se convierte en centro del modelo de enseñanza y el aula, en generadora de experiencias profesionales.

GoliADs UAO CEU Awards: los estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas organizan cada año este certamen, con gala y entrega de los premios, unos galardones que se han convertido en un referente entre las agencias de publicidad. 

La UAO CEU es la sede de las ediciones 18-19 y 19-20 del Festival Drac Novell Internacional, la gran cita del mundo de la publicidad y la comunicación, que organiza conjuntamente con la Asociación Empresarial de la Publicidad.

4. Escuela Internacional de Protocolo

Con este título, la Escuela Internacional de Protocolo quiere fomentar la formación en el ámbito de la comunicación, el protocolo, las relaciones institucionales y capacitar para la organización de acontecimientos desde un punto de vista innovador y cumpliendo las exigencias del mercado laboral actual.

Siguiendo los principios establecidos por el Espacio Europeo de Enseñanza Superior, la UAO CEU y la EIP apuestan por la formación personalizada y centrada en el estudiante, y superan la concepción meramente transmissora de conocimientos, de forma que se genera reflexión, actitud creadora y capacidad para aprender a aprender. Para lograrlo, los alumnos disponen del acompañamiento personal, académico y profesional de un profesorado que los orienta en la configuración de su itinerario de especialización en el plan de estudios y en la transición al mundo laboral.

5. Programas internacionales

El International Experience Coventry University es un intercambio de conocimiento y cultura que se materializa con trabajos en equipos internacionales (Online International Learning), estancias temporales (short global experience study / field trip), programas de Erasmus+ y la posibilidad de dobles titulaciones. 

Programas University of California, Santa Barbara El acuerdo se enmarca dentro del University Immersion Program (UIP) de la UCSB. Como participantes del mismo, los alumnos de nuestra universidad tendrán la opción de cursar materias de su elección dentro de una amplia gama.
Además, los estudiantes de grado, posgrado y titulados de nuestra universidad podrán acogerse a programas específico de distinta duración: tres, seis, nueve y doce meses.
Se trata de la oferta de International Diploma Program (IDP): de módulos vinculados a los ámbitos del Digital Marketing.

6. Programa de competencias CEU ePlus

El programa CEU ePlus se incorpora en todos los grados desde el primer curso para trabajar las competencias más pedidas por el mercado laboral específicamente para cada carrera. Además, el estudiante dispone siempre de la posibilidad de hacer un procedimiento individualizado de coaching

7. Progressive International Development

Nuevo itinerario de experiencia internacional que fomenta que los alumnos de todos los grados puedan vivir una internacionalización de sus estudios desde primer curso hasta cuarto con:

1º) Los estudiantes vivirán una experiencia de interacción e investigación en línea con universidades de Canadá, Alemania, Reino Unido y los EE. UU.
2º) Exploramos la comunicación global mediante estancias breves en Alemania, Inglaterra y otros países de Europa. Ofrecemos una experiencia en la Unión Europea (Bruselas) o en la Unesco (Ginebra).
3º) Preparamos a los alumnos para el mercado internacional con la Communication Lab Experience, una estancia extraordinaria en una de nuestras universidades colaboradoras en Canadá y en EE. UU.
4º) Ampliamos horizontes mediante el programa Erasmus o mediante estancias semestrales en una de nuestras universidades partner en Europa o América. 

8. Innovation Lab

Nuevas instalaciones, infraestructuras y equipos fijos y móviles para la actividad docente. Plató de televisión, estudio de sonorización, estudio de fotografía, taller de radio, redacción digital y laboratorio de investigación experiencial.

 

Certificado en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

Además de fortalecer y ampliar las competencias y habilidades adquiridas en el grado en Publicidad y RR. PP., sobre todo aquellas que tienen relación con la dirección de comunicación, el protocolo y la gestión de eventos, el o la estudiante que obtiene el título oficial de graduado en Publicidad y Relaciones Públicas + certificado en Dirección de Comunicación y Gestión de Eventos por la Universitat Abat Oliba CEU se especializará en:

  • Director de relaciones institucionales
  • Organizador de eventos y especialista en protocolo
  • Event manager
  • Event prof
  • Ejecutivo de cuentas
  • Especialista en comunicación de crisis
  • Especialista en comunicación interna
  • Director de cuentas
  • Asesor de marca personal
  • Gestor de comunicación corporativa e institucional
  • DirCom (director de comunicación)
  • Auditor de comunicación externa e interna
  • Planificador de medios publicitarios
  • Social media strategist and analyst
  • Investigador y consultor estratégico de tendencias de mercado
  • Especialista en creación de contenidos para empresas y entidades

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el o la estudiante.  

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, le permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral.  

El conjunto de actividades que el alumno o alumna va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum

Asimismo, el o la estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia. 

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

El programa de este curso establece la posibilidad de realizar prácticas profesionales. Se trata de una actividad formativa en empresas del sector o en departamentos de protocolo, relaciones institucionales o comunicación, que fomenta el trabajo autónomo o cooperativo del alumno o alumna, y se ordena a la ejecución de tareas propias del sector en su faceta más técnica.

Se llevará un seguimiento mediante una triple vía: el pasaporte de prácticas que entregará la EIP a cada estudiante; la elaboración de la memoria de prácticas por parte del alumno o alumna, y los informes que elaborarán tanto el tutor o tutora de prácticas de la EIP como el tutor o tutora de prácticas de la empresa en la cual se realizan.

 
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ARGENTINA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina 4* AR UCA Spanish
Universidad Católica de la Plata 1* AR UCALP Spanish
Universidad Fasta 2* AR UFASTA Spanish

AUSTRALIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Murdoch University 2* AU MURDOCH Ver requisitos

BÉLGICA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Artevelde Hogeschool (Gent) 4 B GENT39 English B1
PXL University College 2 B HASSELT22 English B1, (exchange courses), Dutch B2 (degree programs)
Howest Hogeschool 4 B KORTRIJ03 English B2/Dutch B2

CHILE

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Finnis Terae- Santiago 2* CL FINNIS Spanish
Universidad de Santo Tomás 2* CL UST Spanish
Universidad del Desarrollo 2* CL UDD Spanish

COREA DEL SUR

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Soongsil University 2* KO SU English B2
EWHA Womans University 3* KO EWHA NOTA PONDERADA EXPEDIENTE 7,5/10 o superior

FRANCIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Université François-Rabelais 4 F TOURS01 French B2

IRLANDA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Maynooth University 12* IRL MAYNOOT01 English B2

ITALIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM 2* I MILANO05 Italian A2/English B1

ISRAEL

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Reichman University 2* IS HERZ01

JAPÓN

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Rikkyo-University College of Intercultural Communication 4* JA CIC English B2

MALAYSIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Taylor's University 2* MA KUALA01 English B2

MÉXICO

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Anáhuac México 2* MX UAMN Spanish/TOEFL 89 o IELTS 7.0
Universidad Panamericana 2* MX UP Spanish
Universidad Iberoamericana 2* MX IBERO Spanish
Universidad del Valle de Atemajac 2* MX UNIVA Spanish

HOLANDA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Hanze University of Applied Sciences, Groningen COMUNICACIÓN 4/td> NL GRONING03P English B2
Tilburg University 2 NL TILBURG 01 English B2
HU University of Applied Sciences Utrecht 4* NL UTRECHT 24 Dutch B2/ English B2 (requieren certificados según los estudios)

PERÚ

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad de Lima 2* PE LIMA Spanish
Universidad de Piura 2* PE UDEP Spanish

PORTUGAL

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidade de Europeia IADE - Faculdade de Design, Tecnologias e Comunicação 2 P LISBOA08 English B2

POLONIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Collegium Civitas 3* PL WARSZAW35 English B2

SUECIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Jönköping University 2 S JONKOPI01 TOEFL score of at least 575

REINO UNIDO

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Canterbury Christ Church University 8* UK CANTERB03 English B2
Conventry University 4* UK CONVENTR02 English B2
University of Glasgow Caledonian 12* UK GLASGOW08 English C1 (Consulta los certificados requeridos en la página web de Glasgow Caledonian University)
Liverpool John Moore University 10* UK LIVERPO02 English B2
Sheffield Hallam University 4* UK SHEFFIE02 English B2, IELTS 6.0

ESTADOS UNIDOS

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Catholic University of America 4* US CUA TOEFL 80 (IBT)
Manhattan College 5* US MC TOEFL 80 (internet based exam), 213 (computer based exam), 550 (paper based exam)
University of the Incarnate Word 2* US UIW TOEFL iBT 79/ Cambridge English Advanced Certificate in Advanced English (CAE) C1/ TOEIC 650/ IELTS 6.5
University of Missouri - St. Louis 4* US UMSL TOEFL minimum iBT score:  61 (PBT: 500, CB: 173) IELTS minimum score: 5.5
Saint Thomas University Houston 2* US UST TOEFL 550
Western Kentucky University 2* US WKU English

URUGUAY

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Uruguay 2* URY UCU Spanish

ISRAEL

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Reichman University Publicidad: 1er sem 4to. IS HERZ01
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

10.050 €*

*Precio vigente para el curso 2024-25

Las cuotas de honorarios académicos se corresponden, única y exclusivamente, con la prestación del servicio de enseñanza en la titulación objeto de matrícula, siendo esta la única prestación correlativa al pago de aquellas cuotas. Al formalizar su matrícula, el o la estudiante consiente y acepta que la docencia, tutorías, prácticas y pruebas de evaluación podrán ser presenciales o a distancia (cuando las autoridades competentes así lo impongan, bien directa o indirectamente).

La obligación de pago íntegro de las referidas cuotas subsistirá aun en el caso de que, por causas ajenas a la Universitat, algunas de las actividades formativas objeto de la titulación no puedan desarrollarse según la planificación docente prevista al inicio del curso académico. Si así ocurriera, la Universitat garantizará al o a la estudiante que dicha actividad será reprogramada cuando sea posible, teniendo en consideración el interés de los alumnos y los demás criterios académicos que resulten de aplicación.

RESERVA DE PLAZA

Una vez la admisión haya sido favorable, se podrá realizar una reserva de plaza en la Universitat Abat Oliba CEU, que garantiza una plaza en la UAO CEU, a la espera de superar la EVAU* u otros requisitos de acceso, realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso).


*La reserva de plaza será efectiva exclusivamente para la convocatoria ordinaria (junio) de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. El candidato que no haya superado la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad u otros requisitos de acceso de estudios asimilados en la convocatoria ordinaria (junio), y haya abonado la Reserva de plaza, tendrá prioridad en la matrícula de septiembre en el caso de que la Universidad disponga de plazas en la titulación solicitada.


Desistimiento de reserva: se establece hasta el 21 de junio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las máximas garantías**

**Plazo sujeto a cambios en el calendario oficial de matrícula

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación bancaria especial con CaixaBank al 0 % de interés. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
[email protected]

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El o la estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el funcionamiento de la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión.

Tiene que tener facilidad para entender los diferentes modelos de comunicación, publicidad y relaciones públicas de las organizaciones, para analizar y diagnosticar problemas y proponer soluciones. También debe tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo; facilidad de comprensión y abstracción; facilidad de expresión; sociabilidad; amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Por otro lado, es interesante y necesario conocer otro idioma (preferentemente, el inglés) y tener creatividad –en el sentido más amplio– dentro de las comunicaciones y la publicidad.

 

OBJETIVOS

  • Conocer las diferentes técnicas de investigación y análisis de la actividad comunicativa, la publicidad y las relaciones públicas
  • Conocer las técnicas de gestión propias del mundo empresarial y de los departamentos de comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer la estructura de los medios de comunicación, sus audiencias y la compra de los mismos, así como sus características, tipologías y problemáticas
  • Conocer los métodos y las técnicas del marketing encaminados a poder tomar decisiones estratégicas para comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer los métodos y procesos de creación y producción para los diferentes medios de comunicación
  • Conocer la ética, deontología profesional y humanística así como su ordenamiento jurídico

 

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Innovation Lab