Doble grado en Publicidad y RR. PP. + Periodismo

El grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Periodismo de Abat Oliba CEU incluye prácticas en las mejores agencias. Tasa de empleo del 97%.

girl
Doble grado en Publicidad y RR. PP. + Periodismo
solicita información
Denominación

Doble grado en Publicidad y RR. PP. + Periodismo

Área académica

Comunicación

Duración

5 AÑOS
 

Créditos

360 ECTS

Empleabilidad

90,9 % (encuesta de inserción laboral AQU 2017)

Programas internacionales

International Experience Canterbury Christ Church University

Perfil alumno

Tener interés por la información general y la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión. También dominar el lenguaje y tener facilidad en la escritura.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

Calendario Académico

 

Horario Clases
Doble grado en PUBLICIDAD y RR. PP. + Periodismo
 

El 90,9 % de nuestros estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Empleabilidad y Calidad 

El 90,9 % de nuestros estudiantes de Publicidad y RR. PP.  encuentra empleo al finalizar los estudios. El 100 % de nuestros estudiantes de Periodismo encuentra empleo al finalizar los estudios, 12 puntos porcentuales por encima de la media de las universidades catalanas (encuesta de inserción laboral AQU 2017).

2. Satisfacción por grado 

El 75 % de nuestros estudiantes está satisfecho con los estudios realizados en comunicación, la tercera tasa más alta de todas las universidades catalanas (AQU 2017), 11 puntos por encima de la media de las universidades catalanas.

3. Doble titulación

La doble titulación del grado en Publicidad y Relaciones Públicas + Periodismo tiene una duración de cinco años, es una firma apuesta por el inglés y permite al estudiante trabajar en un entorno comunicativo altamente competitivo y exigente con garantías de éxito. El alumno o alumna dispone de un plan de estudios integrado que aporta conocimientos fundamentales y transmite las experiencias más habituales que se va a encontrar en el ejercicio profesional de la comunicación.

4. Programas internacionales

International Experience Canterbury Christ Church University es intercambio de conocimiento y cultura que se materializa con trabajos en equipos internacionales (Online International Learning), estancias temporales (short global experience study / field trip), programas de Erasmus+ y la posibilidad de dobles titulaciones.

5. Aprender haciendo

Nueva metodología docente inspirada en los modelos del learning by doing y flipped classroom ('clase invertida'), en la que el alumno o alumna se convierte en el centro del modelo de enseñanza y el aula, en generadora de experiencias profesionales.

• Real experience: experiencias reales con medios de comunicación y empresas del sector.
• Edición Aula News: los propios alumnos del grado en Periodismo coordinarán la edición de este nuevo diario digital universitario.

6. Conocimiento aplicado

La incorporación de dinámicas en el aula y fuera de ella ayudan al alumno o alumna a desarrollar las habilidades que necesitará en su vida profesional. 

Digital Communication Week: conferencias, encuentros y debates sobre cuestiones de actualidad en nuevas tecnologías con profesionales que son agentes principales de la revolución digital.
GoliADs UAO CEU Awards: los alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas organizan cada año este certamen, con gala y entrega de premios, que se ha convertido en un referente entre las agencias de publicidad y en la que también participan los estudiantes de Periodismo.
• La UAO CEU es la sede de las ediciones 18-19 y 19-20 del Festival Drac Novell Internacional, la gran cita del mundo de la publicidad y la comunicación, que organiza conjuntamente con la Asociación Empresarial de la Publicidad.

7. Programa de competencias CEU ePlus

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional, mediante estudios de casos y experiencias reales, talleres y seminarios prácticos.

Incluye visitas a empresas y centros de producción tanto nacionales como internacionales mediante stages.

8. Progressive International Development

Nuevo itinerario de experiencia internacional que fomenta que los alumnos de los grados de Comunicación puedan internacionalizarse desde primer curso hasta cuarto:

1º: Los alumnos vivirán una experiencia de interacción e investigación online con universidades de Canadá, Alemania, Reino Unido y EE. UU.
2º: Exploramos la comunicación global mediante estancias breves en Alemania, Inglaterra, entre otros países de Europa. Ofrecemos una experiencia en la Unión Europea (Bruselas) o en la Unesco (Ginebra).
3º: Preparamos a los alumnos para el mercado internacional con la Communication Lab Experience, una estancia extraordinaria en alguna de las universidades colaboradoras en Canadá y EE. UU.
4º: Ampliamos horizontes mediante el programa Erasmus o mediante estancias semestrales en una de nuestras universidades partner en Europa y América.

9. Innovation Lab

Nuevas instalaciones, infraestructuras y equipos fijos y móviles para la actividad docente. Plató de televisión, estudio de sonorización, estudio de fotografía, taller de radio, redacción digital y laboratorio de investigación experiencial.

 

Plan de estudios

1.er curso

  • Teoría de la Información y de la Comunicación
  • Antropología
  • Lengua I
  • Fundamentos de las Relaciones Públicas Empresa
  • Fundamentos de la Publicidad
  • Lengua II
  • Historia y Sociedad
  • Sociología
  • Political Science

2.o curso

  • Principios del Marketing
  • Marketing y Comunicación
  • Estadística para Comunicadores
  • Expresión Oral y Escrita
  • Fundamentos de la Comunicación Radiofónica
  • Fotografía
  • Técnicas de la Investigación Social
  • Redacción Publicitaria
  • Fundamentos de la Comunicación Televisiva
  • Marco Legal de la Actividad Publicitaria
  • Entorno Económico y Empresarial de la Publicidad
  • Diseño Gráfico
  • Retórica
  • Literature
  • Cinema and Culture

 

3.er curso

  • Elementos de Doctrina Social
  • Publicidad y Doctrina Social
  • Creación y Producción en Televisión
  • Advertising Communication Technology I
  • Advertising Communication Technology II
  • Creación y Producción en Radio
  • Marketing Estratégico
  • Marketing Information Systems
  • Comunicación Institucional y Corporativa
  • Dirección Creativa
  • Dirección de Arte
  • Medios de Comunicación
  • Journalistic Genres
  • Taller Periodístico
  • History of Journalism in Spain
  • General History of Journalism

 

4.o curso

  • Comunicación y Propaganda Política
  • Ética General
  • Ética Profesional
  • Creación y Gestión de Marcas
  • Advertising Media Planning
  • Técnicas del Below the Line
  • Estrategias del Below the Line
  • Dirección de Eventos y Protocolo
  • Prácticum (Publicidad y RR. PP.)
  • Trabajo Final de Grado (Publicidad y RR. PP.)
  • Technological Innovations in Journalism
  • Public Opinion

 

5.o curso

  • Media System Analysis
  • Periodismo Especializado I
  • Specialised Journalism II
  • Information Enterprise
  • Derecho de la Información
  • Multimedia Journalism
  • Institutional and Corporate Communication
  • Prácticum (Periodismo)
  • Trabajo Final de Grado (Periodismo)

 

 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El o la estudiante que obtiene el título oficial de graduado en Publicidad y Relaciones Públicas + Periodismo por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Dirección de comunicación organizacional
  • Gestión de consultoría de comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Creatividad y diseño estratégico
  • Relaciones públicas y organización de eventos
  • Gestión de redes sociales
  • Departamentos de prensa y comunicación de instituciones públicas, empresas privadas, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG).
  • Periódicos, revistas de información general y especializada, agencias de noticias
  • Periodismo audiovisual y digital
  • Edición de publicaciones digitales y portales de Internet

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el o la estudiante.  

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, le permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral.  

El conjunto de actividades que el alumno o alumna va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum. 

Asimismo, el o la estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia. 

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • relación de empresas
    PDF
  • información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

PUBLICIDAD

  • Convenios de Publicidad
    PDF

PERIODISMO

  • Convenios de Periodismo
    PDF
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

9945 €

RESERVA DE PLAZA

Realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso), se podrá hacer una reserva en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso. 

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En diez cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El o la estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el funcionamiento de la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión. Debe tener facilidad para entender los diferentes modelos de comunicación, publicidad y relaciones públicas de las organizaciones, para analizar y diagnosticar problemas y proponer soluciones; además de tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, facilidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, sociabilidad, amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución. 

Es también de interés y necesidad conocer otro idioma (preferentemente el inglés), así como poseer creatividad —en el sentido más amplio— dentro de las comunicaciones y la publicidad.

OBJETIVOS

  • Ser capaz de expresarse con claridad y precisión, con el fin de transmitir información eficazmente.
  • Conocer en profundidad las técnicas de búsqueda, identificación, recogida y tratamiento de la información y saber aplicarlas con el fin de trabajar con fuentes y elaborar informaciones que reflejen la actualidad y le den significado.
  • Conocer y ser capaz de evaluar críticamente el presente con el fin de poder comunicar los acontecimientos lo más fielmente a la verdad posible, así como disponer de un marco cultural e histórico que permita contextualizarlos, explicar sus antecedentes y causas o sus consecuencias previsibles.
  • Responsabilizarse de proyectos informativos, coordinar equipos periodísticos o dirigir medios de comunicación.
  • Disponer de un conocimiento suficiente de los conceptos, categorías, teorías y aspectos más relevantes de las diferentes ramas de la investigación informativo-comunicativa.
  • Llegar a ser un periodista íntegro que tenga presente, en el ejercicio profesional de la información, la responsabilidad social de los medios de comunicación.
  • Conocer las diferentes técnicas de investigación y análisis de la actividad comunicativa, la publicidad y las relaciones públicas.
  • Conocer las técnicas de gestión propias del mundo empresarial y de los departamentos de comunicación, publicidad y relaciones públicas.
  • Conocer la estructura de los medios de comunicación, sus audiencias y la compra de los mismos, así como sus características, tipologías y problemáticas.
  • Conocer los métodos y las técnicas del marketing encaminados a poder tomar decisiones estratégicas para comunicación, publicidad y relaciones públicas.
  • Conocer los métodos y procesos de creación y producción para los diferentes medios de comunicación.
  • Conocer la ética, deontología profesional y humanística así como su ordenamiento jurídico.

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL