Grado en Publicidad y RRPP

El grado en Publicidad y Relaciones Públicas de Abat Oliba CEU incluye prácticas en las mejores agencias. Tasa de empleo del 97%.

girl
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
solicita información
Denominación

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Área académica

Comunicación

Duración / Créditos

4 AÑOS
240 ECTS

Certificación oficial de calidad - AQU

Plazas

40

Empleabilidad

90,9 % de estudiantes de Publicidad (encuesta de inserción laboral AQU 2017)

Perfil alumno

Tener interés por la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

Calendario Académico

 

Horario Clases
Grado en PUBLICIDAD y RR. PP.
 

El 90,9 % de nuestros estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios.

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Empleabilidad y calidad ocupacional

El 90,9 % de nuestros estudiantes de Publicidad encuentra empleo al finalizar los estudios. El 70,7% es el índice de calidad ocupacional que aglutina los aspectos de satisfacción laboral (AQU 2017).

2. Satisfacción por grado

El 75 % de nuestros estudiantes está satisfecho con los estudios realizados en comunicación, la tercera tasa más alta de todas las universidades catalanas (AQU 2017) y 11 puntos por encima de la media de las universidades catalanas.

3. Aprender haciendo

Nueva metodología docente inspirada en los modelos del learning by doing y flipped classroom ('clase invertida'), en la que el alumno o alumna se convierte en el centro del modelo de enseñanza y el aula, en generadora de experiencias profesionales.

GoliADs UAO CEU Awards: los alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas organizan cada año este certamen, con gala y entrega de premios, que se ha convertido en un referente entre las agencias de publicidad. 

La UAO CEU es la sede de las ediciones 18-19 y 19-20 del Festival Drac Novell Internacional, la gran cita del mundo de la publicidad y la comunicación, que organiza conjuntamente con la Asociación Empresarial de la Publicidad.

Aula News: los alumnos del grado desarrollarán la acción publicitaria del diario digital universitario que realizan los estudiantes del grado en Periodismo. 
 

4. Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Catalunya

Los alumnos de Publicidad de la UAO acceden a la inscripción gratuita en esta entidad hasta que terminen sus estudios, pudiendo así beneficiarse de los servicios y actividades que ofrece.

5. Programas internacionales

International Experience Canterbury Christ Church University es intercambio de conocimiento y cultura que se materializa con trabajos en equipos internacionales (Online International Learning), estancias temporales (short global experience study / field trip), programas de Erasmus+ y la posibilidad de dobles titulaciones.

El programa CEU - The University of Chicago (Graham School of Continuing Liberal and Professional Studies) es una iniciativa para los alumnos de las áreas de Periodismo + Ciencias
Políticas (Relaciones Internacionales): estancias temporales, método case study, entre otros.

6. Programa de competencias CEU ePlus

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional, mediante estudios de casos y experiencias reales, talleres y seminarios prácticos.

Incluye visitas a empresas y centros de producción tanto nacionales como internacionales mediante stages.
 

7. Progressive International Development

Nuevo itinerario de experiencia internacional que fomenta que los alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas puedan internacionalizarse desde primer curso hasta cuarto con actividades de colaboración internacional, intercambios académicos de profesorado y alumnos, participación en proyectos de investigación internacionales y propuesta de estancias breves o largas en universidades extranjeras. 

1º: Los alumnos vivirán una experiencia de interacción online con universidades europeas.  

2º: Los alumnos podrán explorar la comunicación global mediante estancias breves en Europa en las que aprenderán a adaptar el mensaje publicitario al contexto cultural. Recibimos un grupo de estudiantes de otro país europeo y trabajamos en un proyecto internacional.  

3º: Preparamos a los alumnos para los retos más recientes o transculturales en una colaboración con dos universidades europeas. Con un temario cambiante ponemos en contacto estudiantes de varias universidades para que trabajen conjuntamente y encuentran soluciones a retos de responsabilidad social y ecológica. 

4º: Ampliamos horizontes mediante el programa Erasmus o mediante estancias semestrales en una de nuestras universidades partner en Europa y América (Nueva York, Boston, Toronto, Santiago, Dublín, México DF, Florida…). Organizamos varios eventos publicitarios internacionales de impacto en la UAO CEU (Drac Novell, GoliAds) que permiten a los alumnos conocer la comunicación internacional de forma práctica. 
 

8. Innovation Lab

Nuevas instalaciones, infraestructuras y equipos fijos y móviles para la actividad docente. Plató de televisión, estudio de sonorización, estudio de fotografía, taller de radio, redacción digital y laboratorio de investigación experiencial.

 
 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Director creativo
  • Director de arte
  • Director de las cuentas
  • Organizador de eventos y especialista en protocolo
  • Asesor de marca personal
  • Gestor de comunicación corporativa e institucional
  • DirCom (director de comunicación)
  • Planificador estratégico
  • Creador, gestor y diseñador de marcas (branding-naming)
  • Redactor publicitario (copy)
  • Auditor de comunicación externa e interna
  • Planificador de medios publicitarios
  • Social media strategist and analyst
  • Investigador y consultor estratégico de tendencias de mercado
  • Especialista en creación de contenidos para empresas y entidades
  • Experto en publicidad digital y storytelling transmedia

 

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el o la estudiante. 

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, le permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral.

El conjunto de actividades que el alumno o alumna va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum.

Asimismo, el o la estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • relación de empresas
    PDF
  • información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

8655 €

RESERVA DE PLAZA

Realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso), se podrá hacer una reserva en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En diez cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, CaixaBank, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El o la estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el funcionamiento de la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión. Debe tener facilidad para entender los diferentes modelos de comunicación, publicidad y relaciones públicas de las organizaciones, para analizar y diagnosticar problemas y proponer soluciones; además de tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, facilidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, sociabilidad, amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Es también de interés y necesidad conocer otro idioma (preferentemente el inglés), así como poseer creatividad —en el sentido más amplio— dentro de las comunicaciones y la publicidad.

OBJETIVOS

  • Conocer las diferentes técnicas de investigación y análisis de la actividad comunicativa, la publicidad y las relaciones públicas
  • Conocer las técnicas de gestión propias del mundo empresarial y de los departamentos de comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer la estructura de los medios de comunicación, sus audiencias y la compra de los mismos, así como sus características, tipologías y problemáticas
  • Conocer los métodos y las técnicas del marketing encaminados a poder tomar decisiones estratégicas para comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer los métodos y procesos de creación y producción para los diferentes medios de comunicación
  • Conocer la ética, deontología profesional y humanística así como su ordenamiento jurídico

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL