Grado en Publicidad y RRPP

El grado en Publicidad y Relaciones Públicas de Abat Oliba CEU incluye prácticas en las mejores agencias. Tasa de empleo del 97%.

girl
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
solicita información
Denominación

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Área académica

Comunicación

Duración / Créditos

4 AÑOS
240 ECTS

Certificación oficial de calidad - AQU

Plazas

40

Empleabilidad

90,9 % de estudiantes de Publicidad (Encuesta de inserción laboral AQU 2017)

Perfil alumno

Tener interés por la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

Calendario Académico

 

Horario Clases
Grado en PUBLICIDAD y RR. PP.
 

El 90,9 % de nuestros estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios.

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Empleabilidad y calidad ocupacional

El 90,9 % de nuestros estudiantes de Publicidad encuentra empleo al finalizar los estudios. 70,7% índice de calidad ocupacional que aglutina los aspectos de satisfacción laboral (AQU 2017).

2. Satisfacción por grado

El 75 % de nuestros estudiantes está satisfecho con los estudios realizados en Comunicación, la tercera tasa más alta de todas las universidades catalanas (AQU 2017). 11 puntos por encima de la media de las universidades catalanas.

3. Aprender haciendo

Nueva metodología docente inspirada en los modelos del Learning by doing y Flipped classroom (clase invertida). El alumno como el centro del modelo de enseñanza y el aula como generadora de experiencias profesionales.

GoliADs UAO CEU Awards: los alumnos del grado de Publicidad y Relaciones Públicas organizan cada año este certamen, gala y entrega de premios, que se han convertido en un referente entre las agencias de publicidad. 
La UAO CEU es la sede de las ediciones 18-19 y 19-20 del Festival Drac Novell Internacional, la gran cita del mundo de la publicidad y la comunicación, que organiza conjuntamente con la Associació Empresarial de la Publicitat.
Aula News: los alumnos del grado desarrollarán la acción publicitaria del diario digital universitario que realizan los alumnos del grado de Periodismo. 
 

4. Col.legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya

Los alumnos de Publicidad de la UAO acceden a la inscripción gratuita en dicha entidad hasta que terminen sus estudios, pudiendo así beneficiarse de los servicios y actividades que ofrece la misma.

5. Programas internacionales

International experience Canterbury Christ Church University es intercambio de conocimiento y cultura que se materializa con trabajos en equipos internacionales (Online International Learning), estancias temporales (Short Global Experience Study /
Field Trip), programas de Erasmus+ y la posibilidad de dobles titulaciones.

El Programa CEU-The University of Chicago (Graham School of Continuing Liberal and Professional Studies) es una iniciativa para los alumnos de las áreas de Periodismo + Ciencias
Políticas (Relaciones internacionales): estancias temporales, método case study, entre otros.

 

6. Work & Talent Area

Proyectamos a profesionales a través de un sistema de prácticas y empleo que integra las necesidades de las empresas y potencia lo mejor de cada alumno: 

• Servicio de Orientación Profesional
• Servicio de Prácticas y Empleo
• Área de Emprendimiento
• Área de Innovación
• Relación con la Empresa

7. Progressive International Development

Nuevo itinerario de experiencia internacional que fomenta que los alumnos del grado de Publicidad y Relaciones Públicas puedan internacionalizarse desde primer curso hasta cuarto con actividades de colaboración internacional, intercambios académicos de profesorado y alumnos, participación en proyectos de investigación internacionales y propuesta de estancias breves o largas en universidades extranjeras. 

1º: los alumnos vivirán una experiencia de interacción online con universidades europeos.  

2º: los alumnos podrán explorar la comunicación global mediante estancias breves en en Europa en las que los alumnos aprenderán adaptar el mensaje publicitario al contexto cultural. Recibimos un grupo de alumnos desde otro país Europeo y trabajamos en un proyecto internacional.  

3º: Preparamos a los alumnos para los retos más recientes y/o transculturales en una colaboración con dos universidades europeas. Con un temario cambiante ponemos en contacto alumnos de varias universidades para que trabajen conjuntamente y encuentran soluciones a retos de responsabilidad social, ecológica, y social. 

4º:  Ampliamos horizontes mediante el programa ERASMUS, o mediante estancias semestrales en una de nuestras universidades “partner” en Europa y América (Nueva York, Boston, Toronto, Santiago, Dublín, México DF, Florida,…). Organizamos varios eventos publicitarios internacionales de impacto en la UAO CEU (Drac Novell, GoliAds) que permiten a los alumnos de conocer la comunicación internacional en forma práctica. 
 

8. Innovation Lab

Nuevas instalaciones, infraestructuras y equipos fijos y móviles para la actividad docente. Plató de televisión, estudio de sonorización, estudio de fotografía, taller de radio, redacción digital y laboratorio de investigación experiencial.

 
 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno que obtiene el título oficial "graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Abat Oliba CEU" puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Director Creativo
  • Director de Arte
  • Director de las cuentas
  • Organizador de Eventos y Especialista en Protocolo
  • Asesor de marca personal
    Gestor de Comunicación Corporativa e institucional
  • DirCom (Director de Comunicación)
  • Planificador estratégico
  • Creador, gestor y diseñador de marcas (branding-naming)
  • Redactor publicitario (Copy)
  • Auditor de comunicación externa e interna
  • Planificador de medios publicitarios
  • Social media strategist and analyst
  • Investigador y consultor estratégico de tendencias de mercado
  • Especialista en creación de contenidos para empresas y entidades
  • Experto en publicidad digital y storytelling transmedia

 

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el alumno.
Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral. El conjunto de actividades que el alumno va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor de la empresa y el coordinador del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del prácticum.

Asimismo, el estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.
Para más información acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • relación de empresas
    PDF
  • información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

ARGENTINA

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina4*AR UCASpanish
Universidad Católica de la Plata1*AR UCALPSpanish
Universidad Fasta2*AR UFASTASpanish

BÉLGICA

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Artevelde Hogeschool (Gent)4B GENT39English B1
PXL University College4B HASSELT22English B1/ Dutch B2
Howest Hogeschool2B KORTRIJ03English B2/Dutch B2

BRASIL

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Universidade de Ribeirao Preto2*BR UNAERPPortugués

CANADA

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Centennial College2*CAN CCTOEFL 80

CHILE

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Universidad del Pacifico Chile4*CL PACIFICOSpanish
Universidad de Santo Tomás5*CL USTSpanish
Universidad del Desarrollo1*CL UDDSpanish

FRANCIA

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Toulouse Catholic University4*F TOULOUSE09French B2/English B2
Université François-Rabelais1F TOURS01French B2

IRLANDA

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Maynooth University4*IRL MAYNOOT01English B2

ITALIA

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Università Cattolica del Sacro Cuore6*I MILANO03Italian B1+/English TOEFL 79 o IELTS 6.0
Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM3*I MILANO05Italian A2/English B1

MÉXICO

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Instituto Tecnológico de Monterrey3*MX ITESMSpanish
Universidad Anáhuac México Norte4*MX UAMNSpanish/TOEFL 89 o IELTS 7.0
Universidad Anáhuac México Sur2*MX UAMSSpanish
Universidad del Valle de Atemajac1*MX UNIVASpanish
Universidad Panamericana3*MX UPSpanish

PERÚ

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Universidad de Piura2*PE UDEPSpanish

PORTUGAL

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
IADE Universidades Europeia3P LISBOA08English B2

ESTADOS UNIDOS

universidadplazasCod.UniversidadRequisitos de idioma
Catholic University of America8*US CUATOEFL 80 (IBT)
Florida International University3*US FIUTOEFL 550 (PBT)/ 80 (IBT)/ IELTS: 6,5
University of Missouri - St. Louis4*US UMSLTOEFL 61 (iBT)/500 (PBT)/173 (CB)/ IELTS 5.5
Saint Thomas University Houston2*US USTTOEFL 550
University of the Incarnate Word2*US UIWTOEFL iBT 79/ Cambridge English Advanced Certificate in Advanced English (CAE) C1/ TOEIC 650/ IELTS 6.5
Whitewater University, Wisconsin2*US UWWTOEFL 500 pBT/61 iBT / IELTS 5,5
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1ER CURSO

8 655 €

RESERVA DE PLAZA

Se podrá realizar una reserva de plaza en la Universitat Abat Oliba CEU que garantiza una plaza en la carrera, a la espera de superar la selectividad u otros requisitos de acceso, realizando el pago de 1 500 € a descontar del precio total del curso.

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    De la matrícula en 5 cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación especial al 0 % de interés y sin comisión de apertura. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Acuerdos de financiación

    Con el Banco Santander, “La Caixa”, Catalunya Caixa, BBVA y Banc Sabadell. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
futurosalumnos@uao.es

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el funcionamiento de la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión. Debe tener facilidad para entender los diferentes modelos de comunicación, publicidad y relaciones públicas de las organizaciones, para analizar y diagnosticar problemas y proponer soluciones; debe tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, facilidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, sociabilidad, amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Es también de interés y necesidad conocer otro idioma (preferentemente el inglés), así como poseer creatividad en el sentido más amplio dentro de las comunicaciones y la publicidad.

OBJETIVOS

  • Conocer las diferentes técnicas de investigación y análisis de la actividad comunicativa, la publicidad y las relaciones públicas
  • Conocer las técnicas de gestión propias del mundo empresarial y de los departamentos de comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer la estructura de los medios de comunicación, sus audiencias y la compra de los mismos, así como sus características, tipologías y problemáticas
  • Conocer los métodos y las técnicas del marketing encaminadas a poder tomar decisiones estratégicas para comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer los métodos y procesos de creación y producción para los diferentes medios de comunicación
  • Conocer la ética, deontología profesional y humanística así como su ordenamiento jurídico

COMPETENCIAS DEL GRADO

NORMATIVA DE PERMANENCIA

INDICADORES DE SEGUIMIENTO

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL