Grado en Publicidad y RRPP

El grado en Publicidad y Relaciones Públicas de Abat Oliba CEU incluye prácticas en las mejores agencias. Tasa de empleo del 97%.

girl
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Denominación

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Área académica

Comunicación

Duración / Créditos

4 AÑOS
240 ECTS

Certificación oficial de calidad - AQU

Plazas

40

Empleabilidad

89 %

(AQU 2023) (+3 pp por encima de la media de las universidadades catalanas)

Perfil alumno

Tener interés por la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión.

Admisión y matrícula

Solicitud de acceso vía web, envío de la documentación y formalización de ingreso en la Universitat.

Calendario y horario

Calendario Académico

Selecciona el año académico

 

Cambia tu presente.
Crea tu futuro./b>
 

El 89 % de nuestros estudiantes encuentra empleo al finalizar los estudios.

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Empleabilidad 

El 89 % de nuestros alumnos del área de Comunicación encuentra empleo al finalizar los estudios (+1 punto por encima de la media de las universidadades catalanas, encuesta Inserción laboral AQU 2023).

2. Liderazgo y Empleabilidad: Diseña TU Futuro

Nuevo Programa Diseña TU Futuro de Aceleración de la Empleabilidad para estudiantes de todas las titulaciones de grado de las universidades CEU que busca mejorar la empleabilidad y facilitar la integración en el mundo profesional, reduciendo el tiempo hasta la primera experiencia laboral. Desarrollado por la Comisión de Empresabilidad del Consejo Asesor de Empleabilidad CEU y diseñado por futuros empleadores, se centra en el conocimiento del mercado laboral y el funcionamiento de la empresa.

2. Aprender haciendo

Nueva metodología docente inspirada en los modelos del learning by doing y flipped classroom ('clase invertida'), en la que el alumno o alumna se convierte en el centro del modelo de enseñanza y el aula, en generadora de experiencias profesionales.

GoliADs UAO CEU Awards: los alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas organizan cada año este certamen, con gala y entrega de premios, que se ha convertido en un referente entre las agencias de publicidad. 

Aula News: los alumnos del grado desarrollarán la acción publicitaria del diario digital universitario que realizan los estudiantes del grado en Periodismo. 
 

3. Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Catalunya

Los alumnos de Publicidad de la UAO acceden a la inscripción gratuita en esta entidad hasta que terminen sus estudios, pudiendo así beneficiarse de los servicios y actividades que ofrece.4. Programas internacionales

International experience Coventry University es un intercambio de conocimiento y cultura que se materializa con trabajos en equipos internacionales (Online International Learning), estancias temporales (short global experience study / field trip), programas de Erasmus+ y la posibilidad de dobles titulaciones.

 

4. Hub de comunicación

Creación de un espacio interdisciplinar de comunicación con cuatro áreas especializadas de acción:

•  AulaNews: redacción de un periódico digital multimedia 
•  AulaAgencia: agencia de comunicación, publicidad y relaciones públicas 
•  AulaMedia: productora audiovisual
•  AulaThink: think tank de pensamiento y generación de conocimiento e investigación alrededor del ámbito de la comunicación

5. Programas internacionales

- Programas University of California, Santa Barbara
El acuerdo se enmarca dentro del University Immersion Program (UIP) de la UCSB. Como participantes del mismo, los alumnos de nuestra universidad tendrán la opción de cursar materias de su elección dentro de una amplia gama.
Además, los estudiantes de grado, posgrado y titulados de nuestra universidad podrán acogerse a programas específico de distinta duración: tres, seis, nueve y doce meses.
Se trata de la oferta de International Diploma Program (IDP): de módulos vinculados a los ámbitos del Digital Marketing.

6. Progressive International Development

Nuevo itinerario de experiencia internacional que fomenta que los alumnos del grado en Publicidad y Relaciones Públicas puedan internacionalizarse desde primer curso hasta cuarto con actividades de colaboración internacional, intercambios académicos de profesorado y alumnos, participación en proyectos de investigación internacionales y propuesta de estancias breves o largas en universidades extranjeras. 

1º: Los alumnos vivirán una experiencia de interacción online con universidades europeas.  

2º: Los alumnos podrán explorar la comunicación global mediante estancias breves en Europa en las que aprenderán a adaptar el mensaje publicitario al contexto cultural. Recibimos un grupo de estudiantes de otro país europeo y trabajamos en un proyecto internacional.  

3º: Preparamos a los alumnos para los retos más recientes o transculturales en una colaboración con dos universidades europeas. Con un temario cambiante ponemos en contacto estudiantes de varias universidades para que trabajen conjuntamente y encuentran soluciones a retos de responsabilidad social y ecológica. 

4º: Ampliamos horizontes mediante el programa Erasmus o mediante estancias semestrales en una de nuestras universidades partner en Europa y América (Nueva York, Boston, Toronto, Santiago, Dublín, México DF, Florida…). Organizamos varios eventos publicitarios internacionales de impacto en la UAO CEU (Drac Novell, GoliAds) que permiten a los alumnos conocer la comunicación internacional de forma práctica. 
 

7. Innovation Lab

Nuevas instalaciones, infraestructuras y equipos fijos y móviles para la actividad docente. Plató de televisión, estudio de sonorización, estudio de fotografía, taller de radio, redacción digital y laboratorio de investigación experiencial.

 
 

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Director creativo
  • Director de arte
  • Director de las cuentas
  • Organizador de eventos y especialista en protocolo
  • Asesor de marca personal
  • Gestor de comunicación corporativa e institucional
  • DirCom (director de comunicación)
  • Planificador estratégico
  • Creador, gestor y diseñador de marcas (branding-naming)
  • Redactor publicitario (copy)
  • Auditor de comunicación externa e interna
  • Planificador de medios publicitarios
  • Social media strategist and analyst
  • Investigador y consultor estratégico de tendencias de mercado
  • Especialista en creación de contenidos para empresas y entidades
  • Experto en publicidad digital y storytelling transmedia

 

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el o la estudiante. 

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, le permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán su futura inserción laboral.

El conjunto de actividades que el alumno o alumna va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum.

Asimismo, el o la estudiante tendrá un tutor académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • relación de empresas
    PDF
  • información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

PUBLICIDAD

ARGENTINA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina 4* AR UCA Spanish
Universidad Católica de la Plata 1* AR UCALP Spanish
Universidad Fasta 2* AR UFASTA Spanish

AUSTRALIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Murdoch University 2* AU MURDOCH Ver requisitos

BÉLGICA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Artevelde Hogeschool (Gent) 4 B GENT39 English B1
PXL University College 2 B HASSELT22 English B1, (exchange courses), Dutch B2 (degree programs)
Howest Hogeschool 4 B KORTRIJ03 English B2/Dutch B2

CHILE

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Finnis Terae- Santiago 2* CL FINNIS Spanish
Universidad de Santo Tomás 2* CL UST Spanish
Universidad del Desarrollo 2* CL UDD Spanish

COREA DEL SUR

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Soongsil University 2* KO SU English B2
EWHA Womans University 3* KO EWHA NOTA PONDERADA EXPEDIENTE 7,5/10 o superior

FRANCIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Université François-Rabelais 4 F TOURS01 French B2

IRLANDA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Maynooth University 12* IRL MAYNOOT01 English B2

ITALIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM 2* I MILANO05 Italian A2/English B1

ISRAEL

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Reichman University 2* IS HERZ01

JAPÓN

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Rikkyo-University College of Intercultural Communication 4* JA CIC English B2

MALAYSIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Taylor's University 2* MA KUALA01 English B2

MÉXICO

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Anáhuac México 2* MX UAMN Spanish/TOEFL 89 o IELTS 7.0
Universidad Panamericana 2* MX UP Spanish
Universidad Iberoamericana 2* MX IBERO Spanish
Universidad del Valle de Atemajac 2* MX UNIVA Spanish

HOLANDA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Hanze University of Applied Sciences, Groningen COMUNICACIÓN 4/td> NL GRONING03P English B2
Tilburg University 2 NL TILBURG 01 English B2
HU University of Applied Sciences Utrecht 4* NL UTRECHT 24 Dutch B2/ English B2 (requieren certificados según los estudios)

PERÚ

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad de Lima 2* PE LIMA Spanish
Universidad de Piura 2* PE UDEP Spanish

PORTUGAL

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidade de Europeia IADE - Faculdade de Design, Tecnologias e Comunicação 2 P LISBOA08 English B2

POLONIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Collegium Civitas 3* PL WARSZAW35 English B2

SUECIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Jönköping University 2 S JONKOPI01 TOEFL score of at least 575

REINO UNIDO

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Canterbury Christ Church University 8* UK CANTERB03 English B2
Conventry University 4* UK CONVENTR02 English B2
University of Glasgow Caledonian 12* UK GLASGOW08 English C1 (Consulta los certificados requeridos en la página web de Glasgow Caledonian University)
Liverpool John Moore University 10* UK LIVERPO02 English B2
Sheffield Hallam University 4* UK SHEFFIE02 English B2, IELTS 6.0

ESTADOS UNIDOS

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Catholic University of America 4* US CUA TOEFL 80 (IBT)
Manhattan College 5* US MC TOEFL 80 (internet based exam), 213 (computer based exam), 550 (paper based exam)
University of the Incarnate Word 2* US UIW TOEFL iBT 79/ Cambridge English Advanced Certificate in Advanced English (CAE) C1/ TOEIC 650/ IELTS 6.5
University of Missouri - St. Louis 4* US UMSL TOEFL minimum iBT score:  61 (PBT: 500, CB: 173) IELTS minimum score: 5.5
Saint Thomas University Houston 2* US UST TOEFL 550
Western Kentucky University 2* US WKU English

URUGUAY

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Uruguay 2* URY UCU Spanish

ISRAEL

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Reichman University Publicidad: 1er sem 4to. IS HERZ01
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

9615 €*

*Precio vigente para el curso 2024-25

Las cuotas de honorarios académicos se corresponden, única y exclusivamente, con la prestación del servicio de enseñanza en la titulación objeto de matrícula, siendo esta la única prestación correlativa al pago de aquellas cuotas. Al formalizar su matrícula, el o la estudiante consiente y acepta que la docencia, tutorías, prácticas y pruebas de evaluación podrán ser presenciales o a distancia (cuando las autoridades competentes así lo impongan, bien directa o indirectamente).

La obligación de pago íntegro de las referidas cuotas subsistirá aun en el caso de que, por causas ajenas a la Universitat, algunas de las actividades formativas objeto de la titulación no puedan desarrollarse según la planificación docente prevista al inicio del curso académico. Si así ocurriera, la Universitat garantizará al o a la estudiante que dicha actividad será reprogramada cuando sea posible, teniendo en consideración el interés de los alumnos y los demás criterios académicos que resulten de aplicación.

RESERVA DE PLAZA

Una vez la admisión haya sido favorable, se podrá realizar una reserva de plaza en la Universitat Abat Oliba CEU, que garantiza una plaza en la UAO CEU, a la espera de superar la EVAU* u otros requisitos de acceso, realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso).


*La reserva de plaza será efectiva exclusivamente para la convocatoria ordinaria (junio) de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. El candidato que no haya superado la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad u otros requisitos de acceso de estudios asimilados en la convocatoria ordinaria (junio), y haya abonado la Reserva de plaza, tendrá prioridad en la matrícula de septiembre en el caso de que la Universidad disponga de plazas en la titulación solicitada.

 

Desistimiento de reserva: se establece hasta el 21 de junio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las máximas garantías**

**Plazo sujeto a cambios en el calendario oficial de matrícula

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación bancaria especial con CaixaBank al 0 % de interés. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Nueva financiación especial

    Nuevos acuerdos de financiación bancaria con condiciones especiales.

    - Banc Sabadell

    - CaixaBank

    - Banco Santander

    Todas las opciones de financiación también conllevan el descuento del 3 % del importe de la matrícula.
     

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
[email protected]

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El o la estudiante debe tener interés por aspectos relacionados con el funcionamiento de la comunicación institucional y corporativa de las organizaciones y su gestión. Debe tener facilidad para entender los diferentes modelos de comunicación, publicidad y relaciones públicas de las organizaciones, para analizar y diagnosticar problemas y proponer soluciones; además de tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, facilidad de comprensión y de abstracción, facilidad de expresión, sociabilidad, amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.

Es también de interés y necesidad conocer otro idioma (preferentemente el inglés), así como poseer creatividad —en el sentido más amplio— dentro de las comunicaciones y la publicidad.

OBJETIVOS

  • Conocer las diferentes técnicas de investigación y análisis de la actividad comunicativa, la publicidad y las relaciones públicas
  • Conocer las técnicas de gestión propias del mundo empresarial y de los departamentos de comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer la estructura de los medios de comunicación, sus audiencias y la compra de los mismos, así como sus características, tipologías y problemáticas
  • Conocer los métodos y las técnicas del marketing encaminados a poder tomar decisiones estratégicas para comunicación, publicidad y relaciones públicas
  • Conocer los métodos y procesos de creación y producción para los diferentes medios de comunicación
  • Conocer la ética, deontología profesional y humanística así como su ordenamiento jurídico

NORMATIVA DE PERMANENCIA

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Innovation Lab