(AQU 2023) (+1 pp por encima de la media de las universidadades catalanas)
Tener interés por la comunicación social, la actualidad y el funcionamiento de los medios de comunicación y su gestión. También facilidad para expresarse oralmente y por escrito; con capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo.
La solicitud de admisión debe tramitarse a través del Portal de Admisión. Los candidatos serán valorados en base al expediente académico y a las pruebas de admisión realizadas.
Se realizará la admisión preferente de los candidatos que cumplan los requisitos académicos de acceso y que más se ajusten a los criterios de selección..
|
|
El 89 % de nuestros alumnos encuentra empleo al finalizar los estudios
*Esta cifra corresponde a la tasa global del área de comunicación.
El alumno o alumna que obtiene el título oficial de graduado en Periodismo + Comunicación y Creación de Contenidos Digitales por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:
1. Medios de Comunicación
Periodista en medios tradicionales: Trabajar en periódicos, revistas, radio o televisión como redactor, editor, reportero o corresponsal.
Periodista en medios digitales: Producción de contenido para plataformas online, portales de noticias y revistas digitales.
Editor de contenidos multimedia: Gestión y edición de contenido audiovisual y gráfico para medios.
2. Marketing Digital y Publicidad
Social Media Manager: Gestión de redes sociales, planificación de estrategias y creación de contenido para aumentar la presencia online de empresas.
Community Manager: Interacción con las comunidades digitales y gestión de la reputación online.
Especialista en Marketing de Contenidos: Diseño y ejecución de estrategias de contenido orientadas al posicionamiento (SEO/SEM) y a la generación de tráfico.
Copywriter: Redacción persuasiva para campañas publicitarias, sitios web y redes sociales.
Gestor de campañas publicitarias digitales: Creación de anuncios y estrategias en plataformas como Google Ads, Facebook Ads, o TikTok Ads.
3. Producción de Contenidos
Creador de contenido digital: Desarrollo de blogs, vlogs, podcasts, y contenido para plataformas como YouTube, Twitch o Instagram.
Gestor de plataformas de streaming y vídeo: Diseño y gestión de contenidos para plataformas como Netflix, Spotify o YouTube.
Storyteller digital: Diseño de narrativas atractivas para campañas o productos digitales.
Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el alumno o alumna.
Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán una futura inserción laboral.
El conjunto de actividades que el o la estudiante va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum.
Asimismo, el estudiante tendrá un tutor o tutora académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.
Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras. |
11.367 €*
*Precio vigente para el curso 2025-26
Las cuotas de honorarios académicos se corresponden, única y exclusivamente, con la prestación del servicio de enseñanza en la titulación objeto de matrícula, siendo esta la única prestación correlativa al pago de aquellas cuotas. Al formalizar su matrícula, el o la estudiante consiente y acepta que la docencia, tutorías, prácticas y pruebas de evaluación podrán ser presenciales o a distancia (cuando las autoridades competentes así lo impongan, bien directa o indirectamente).
La obligación de pago íntegro de las referidas cuotas subsistirá aun en el caso de que, por causas ajenas a la Universitat, algunas de las actividades formativas objeto de la titulación no puedan desarrollarse según la planificación docente prevista al inicio del curso académico. Si así ocurriera, la Universitat garantizará al o a la estudiante que dicha actividad será reprogramada cuando sea posible, teniendo en consideración el interés de los alumnos y los demás criterios académicos que resulten de aplicación.
Una vez la admisión haya sido favorable, se podrá realizar una reserva de plaza en la Universitat Abat Oliba CEU, que garantiza una plaza en la UAO CEU, a la espera de superar la EVAU* u otros requisitos de acceso, realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso).
*La reserva de plaza será efectiva exclusivamente para la convocatoria ordinaria (junio) de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. El candidato que no haya superado la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad u otros requisitos de acceso de estudios asimilados en la convocatoria ordinaria (junio), y haya abonado la Reserva de plaza, tendrá prioridad en la matrícula de septiembre en el caso de que la Universidad disponga de plazas en la titulación solicitada.
Desistimiento de reserva: se establece hasta el 21 de junio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las máximas garantías**
**Plazo sujeto a cambios en el calendario oficial de matrícula
Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:
pago único
La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.
pago fraccionado
Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.
pago mensual
En 10 cuotas a través de financiación bancaria especial con CaixaBank al 0 % de interés. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.
Nuevos acuerdos de financiación bancaria con condiciones especiales.
Todas las opciones de financiación también conllevan el descuento del 3 % del importe de la matrícula.
Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
[email protected]
El o la estudiante debe tener interés por la comunicación social, la actualidad, así como por el funcionamiento de los medios de comunicación y su gestión.
También debe tener facilidad para expresarse oralmente y por escrito, para analizar y diagnosticar problemas y proponer soluciones; debe tener capacidad analítica, de síntesis y de relación con el grupo, facilidad de comprensión y de abstracción, sociabilidad, amplia visión del mundo y perspectiva sobre su posible evolución.
Es también de interés y necesidad el conocimiento de otro idioma (preferentemente el inglés), así como tener aptitud para comunicación.
|
Certificado en Data journalism y Social MediaEl grado en Periodismo incluye el Certificado en Data Journalism y Social Media (24 ECTS en formato presencial). El big data ha supuesto una revolución disruptiva en el periodismo. Al mismo tiempo, las redes sociales se han convertido en nuevos canales de comunicación con las audiencias. Este certificado ofrece a los alumnos la posibilidad de adquirir las habilidades que demanda el nuevo periodismo de datos y las estrategias social media para ser parte activa de las tendencias en comunicación. PRIMER CURSOPeriodismo Lab: Redacciones Integrales* Social Media y Community management SEGUNDO CURSOEl Periodismo de Datos Estrategia de Datos en Medios TERCER CURSOTechnological Innovations in Journalism** Newsroom Dynamics** CUARTO CURSODiseño y visualización de Datos Social Media Strategies and Metrics*** * Convalidada con la asignatura homónima de primero de Periodismo
** Convalidada con la asignatura homónima de tercero de Periodismo
*** Convalidada con la asignatura homónima de cuarto de Periodismo |
|
CORREO ELECTRÓNICO |