🎓 Grado en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales | Universitat Abat Oliba CEU

Abat Oliba CEU te ofrece el grado en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales

periodismo
Comunicación y Creación de Contenidos Digitales
Denominación

Grado en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales
 

Área académica

Comunicación

Duración / Créditos

4 AÑOS / 240 ECTS

Idioma / Plazas

Español / 40

Hub de Comunicación 

Espacio interdisciplinar

Empleabilidad Área de Comunicación

89% 

(AQU 2023) (+1 pp por encima de la media de las universidadades catalanas)

 

Perfil alumno

Tener interés por la comunicación digital, la creación de contenidos multimedia y el impacto de las nuevas tecnologías en los medios de comunicación; además, por la gestión de proyectos digitales, las estrategias de marketing y el análisis del comportamiento en redes sociales.

Admisión y matrícula

La solicitud de admisión debe tramitarse a través del Portal de Admisión. Los candidatos serán valorados en base al expediente académico y a las pruebas de admisión realizadas. 
Se realizará la admisión preferente de los candidatos que cumplan los requisitos académicos de acceso y que más se ajusten a los criterios de selección..

Calendario y horario

Calendario Académico

 

Selecciona el año académico
Canvia el teu present.
Crea el teu futur.
 

El 89 % de nuestros alumnos encuentra empleo al finalizar los estudios. 

*Esta cifra corresponde a la tasa global del área de comunicación.

¿Por qué estudiar en la UAO CEU?

1. Un grado diseñado para liderar en la era digital

El Grado en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales de la UAO CEU responde a la transformación del sector de la comunicación en la era digital. Este programa innovador prepara a los estudiantes para dominar la creación de contenidos en plataformas digitales, integrar estrategias de marketing, analizar datos y gestionar comunidades online. Con un enfoque en competencias digitales, narrativa multimedia y herramientas tecnológicas avanzadas, el grado está diseñado para formar profesionales capaces de adaptarse al dinámico panorama mediático actual.

2. Certificación en herramientas digitales avanzadas

El plan incluye formación en Big Data, UX-UI, SEO y SEM, diseño gráfico y marketing digital, áreas clave en el mercado actual de la comunicación digital.

3. Enfoque en sostenibilidad y ética profesional

El grado incorpora los Objetivos de Desarrollo Sostenible y promueve valores éticos en la creación de contenidos digitales, asegurando que los egresados estén preparados para contribuir a una sociedad más inclusiva e informada.

4. HUB de Comunicación

 Creación de un espacio interdisciplinar de comunicación con cuatro áreas especializadas de acción: 
AulaNews: Redacción de un periódico digital multimedia.
AulaAgencia: Agencia de comunicación, publicidad y relaciones públicas.
AulaMedia: Productora audiovisual para la creación de contenido multimedia profesional.
AulaThink: "Think tank" de pensamiento y generación de conocimiento e investigación alrededor del ámbito de la comunicación.

5. Liderazgo y Empleabilidad: Diseña TU Futuro

Nuevo Programa Diseña TU Futuro de Aceleración de la Empleabilidad para estudiantes de todas las titulaciones de grado de las universidades CEU que busca mejorar la empleabilidad y facilitar la integración en el mundo profesional, reduciendo el tiempo hasta la primera experiencia laboral. Desarrollado por la Comisión de Empresabilidad del Consejo Asesor de Empleabilidad CEU y diseñado por futuros empleadores, se centra en el conocimiento del mercado laboral y el funcionamiento de la empresa.

6. Área de comunicación audiovisual

Nuevas instalaciones, infraestructuras y equipos fijos y móviles para la actividad docente. Plató de televisión, estudio de sonorización, estudio de fotografía, taller de radio, redacción digital y laboratorio de investigación experiencial.

 

 

Plan de estudios

1r Curso

2º Curso

3r Curso

4º Curso

Salidas y prácticas

SALIDAS PROFESIONALES

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de graduado en Comunicación y Creación de Contenidos Digitales por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Especialista en Comunicación Digital
  • Creador/a de Contenidos Digitales
  • Analista de Medios Sociales y Marketing Digital 
  • Gestor de Proyectos Digitales
  • Experto en Comunicación Multimedia y Transmedia
  • Estratega SEO y SEM
  • Consultor/a en Transformación Digital
  • Diseñador/a UX/UI
  • Editor/a y Postproductor/a de Contenidos Digitales
  • Gestor/a de Reputación Online
  • Narrador/a Transmedia
  • Community Manager
  • Content curator
  • Especialista en Big Data para Comunicación
  • DirCom
  • Desarrollador/a de Contenidos para e-Learning
  • Productor/a de Eventos Digitales

PRÁCTICAS

Durante el último curso del grado se realizan las prácticas obligatorias en empresas, despachos o instituciones dentro del área que prefiera el alumno o alumna.

Estos programas formativos prácticos, incluidos en los planes de estudios, permiten aplicar y complementar los conocimientos adquiridos durante la formación académica, favoreciendo la adquisición de las competencias profesionales que facilitarán una futura inserción laboral.

El conjunto de actividades que el o la estudiante va a desarrollar durante el programa se definirá, de común acuerdo, entre el tutor o tutora de la empresa y la persona coordinadora del Servicio de Prácticas y Empleo responsable del practicum.

Asimismo, el estudiante tendrá un tutor o tutora académico que realizará el seguimiento y la valoración de las prácticas para garantizar el máximo aprovechamiento de la estancia.

Para más información, podéis acceder al Servicio de Prácticas y Empleo.

 
  • Relación de empresas
    PDF
  • Información y contacto

Internacional

CONVENIOS INTERNACIONALES

COMUNICACIÓN Y CREACIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES

ARGENTINA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Argentina 4* AR UCA Spanish
Universidad Católica de la Plata 1* AR UCALP Spanish
Universidad Fasta 2* AR UFASTA Spanish

AUSTRALIA

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Murdoch University 2* AU MURDOCH Ver requisitos

BÉLGICA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
ISFSC Saint Louis 2 B BRUXEL86 French B1
Artevelde Hogeschool (Gante) 4 B GENT39 English B1
PXL University College 2 B HASSELT22 English B1, (exchange courses), Dutch B2 (degree programs)
Howest Hogeschool 4 B KORTRIJ03 English B2/Dutch B2
Thomas More University College 4 B MECHELE14 English B2

CHILE

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Finnis Terae- Santiago 2* CL FINNIS Spanish
Universidad de Santo Tomás 2* CL UST Spanish
Universidad del Desarrollo 2* CL UDD Spanish

COLOMBIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Pontificia Universidad Javeriana, Seccional Cali 2* CO JAVE Spanish

ALEMANIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn 2 D BONN01 German (expected A2; recommmended B1), English not specified)
University of Technology in Dresden 2 D DRESDEN02 English B1/German B1
Catholic University of Eichstätt 1 D EICHSTA01 English B2/German B1
Zeppelin University (Friedrichshafen) 4 D FRIEDRI01 English B2/German B2
Ilmenau University of Technology 2 D ILMENAU01 German B2/English B2/C1
Johannes Gutenberg - Universität Mainz 2 D MAINZ01 German B1/English B1

DINAMARCA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Danish School of Media and Journalism 2 DK ARHUS10 English C1/Danish C1
Roskilde Universitet 2 DK ROSKILD01 English B2/Danish B2

FRANCIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Institut Catholique de Paris (ICP) 6 F TOULOUSE09 French B2/English B2
Toulouse Catholic University 2* F TOULOUSE09 French B2/English B2
Université François-Rabelais 4 F TOURS01 French B2

IRLANDA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Maynooth University 12* IRL MAYNOOT01 English B2

ITALIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Università degli Studi del Molise 1 I CAMPOBA01 Italian A2/English for several programs and exchange students
Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM 2 I MILANO05 Italian A2/English B1
Università Suor Orsola Benincasa 3 I NAPOLI04 Italian B1
Libera Università Maria Assunta LUMSA 10 I ROMA04 Italian B1/English B1

JAPÓN

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Rikkyo-University College of Intercultural Communication 4 JA CIC English B2

COREA DEL SUR

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Soongsil University 2* KO SOONGSIL English B2
EWHA Womans University 3* KO EWHA English B2 y NOTA PONDERADA EXPEDIENTE 7,5/10 o superior

MALAYSIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Taylor's University 2* MA TAYLOR English B2

MÉXICO

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Anáhuac México 2* MX UAMN Spanish/TOEFL 89 o IELTS 7.0
Universidad Panamericana 2* MX UP Spanish
Universidad Iberoamericana 2* MX IBERO Spanish
Universidad del Valle de Atemajac 2* MX UNIVA Spanish

NORUEGA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Volda University College 4 N VOLDA01 Norwegian A2/English B2

HOLANDA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Hanze University of Applied Sciences, GroningenCOMUNICACIÓN 4 NL GRONING03 English B2
Tilburg University 2* NL TILBURG 01 English B2
HU University of Applied Sciences Utrecht 4* NL TILBURG 01 Dutch B2/ English B2 (requieren certificados según los estudios)

PERÚ

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad de Lima 2* PE LIMA Spanish
Universidad de Piura 2* PE UDEP Spanish

PORTUGAL

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidade da Beira Interior (Covilha) 1 P COVILHA01 Portugués B1
Universidade Catolica de Lisboa (Lisboa) 3 P LISBOA01 (Lisboa) Portugese A2/English B2
Instituto Politecnico de Lisboa - IPL/Escola Superior de Comunicação Social -ESCS 1 P LISBOA05 Portugese B1/English B1

POLONIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Jesuit University Ignatianum in Krakow 2* PL KRAKOW19 Polish B2/English B2
John Paul II Catholic University of Lublin 6 PL LUBLIN02 Polish B1/English B2
Collegium Civitas 3* PL WARSZAW35 English B2

SUECIA

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Jönköping University 2* S JONKOPI01 TOEFL score of at least 575

REINO UNIDO

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Canterbury Christ Church University 8* UK CANTERB03 English B2
Conventry University 4* UK CONVENTR02 English B2
University of Glasgow Caledonian 12* UK GLASGOW08 English C1 (Consulta los certificados requeridos en la página web de Glasgow Caledonian University)
Liverpool John Moore University 10* UK LIVERPO02 English B2
Sheffield Hallam University 4* UK SHEFFIE02 English B2, IELTS 6.0

ESTADOS UNIDOS

universidad plazas Cod.Universidad Requisitos de idioma
Catholic University of America 4 US CUA TOEFL 80 IBT
Manhattan College 5 US MC TOEFL 80 (internet based exam), 213 (computer based exam), 550 (paper based exam)
University of the Incarnate Word 2* US UIW TOEFL iBT 79/ Cambridge English Advanced Certificate in Advanced English (CAE)  C1/ TOEIC 650/ IELTS 6.5
University of Missouri - St. Louis 4* US UMSL TOEFL minimum iBT score:  61 (PBT: 500, CB: 173) IELTS minimum score: 5.5
Saint Thomas University Houston 2* US UST TOEFL 550
Western Kentucky University 2* US WKU English
Whitewater University, Wisconsin 2* US UWW TOEFL 500 (pBT)/61 (iBT)/ IELTS 5,5

URUGUAY

universidad plazas Cod. Universidad Requisitos de idioma
Universidad Católica de Uruguay 2* URY UCU Spanish
*: Las plazas se reparten entre las diferentes carreras.

Precios y ayudas

IMPORTE TOTAL 1.er CURSO

 9.495 €*

*Precio vigente para el curso 2025-26

Las cuotas de honorarios académicos se corresponden, única y exclusivamente, con la prestación del servicio de enseñanza en la titulación objeto de matrícula, siendo esta la única prestación correlativa al pago de aquellas cuotas. Al formalizar su matrícula, el o la estudiante consiente y acepta que la docencia, tutorías, prácticas y pruebas de evaluación podrán ser presenciales o a distancia (cuando las autoridades competentes así lo impongan, bien directa o indirectamente).

La obligación de pago íntegro de las referidas cuotas subsistirá aun en el caso de que, por causas ajenas a la Universitat, algunas de las actividades formativas objeto de la titulación no puedan desarrollarse según la planificación docente prevista al inicio del curso académico. Si así ocurriera, la Universitat garantizará al o a la estudiante que dicha actividad será reprogramada cuando sea posible, teniendo en consideración el interés de los alumnos y los demás criterios académicos que resulten de aplicación.

RESERVA DE PLAZA

Una vez la admisión haya sido favorable, se podrá realizar una reserva de plaza en la Universitat Abat Oliba CEU, que garantiza una plaza en la UAO CEU, a la espera de superar la EVAU* u otros requisitos de acceso, realizando el pago de 1500 € (a descontar del precio total del curso).


*La reserva de plaza será efectiva exclusivamente para la convocatoria ordinaria (junio) de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. El candidato que no haya superado la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad u otros requisitos de acceso de estudios asimilados en la convocatoria ordinaria (junio), y haya abonado la Reserva de plaza, tendrá prioridad en la matrícula de septiembre en el caso de que la Universidad disponga de plazas en la titulación solicitada.


Desistimiento de reserva: se establece hasta el 21 de junio como periodo de desistimiento de la reserva de plaza. De este modo, puedes reservar ahora tu plaza con las máximas garantías**


**Plazo sujeto a cambios en el calendario oficial de matrícula

FORMA DE PAGO

Una vez formalizada la reserva de plaza, el importe restante de la titulación se podrá pagar de las siguientes formas:

  • pago único

    La realización del pago único conlleva un descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • pago fraccionado

    Pago fraccionado de la matrícula en cinco cuotas por curso.

 

  • pago mensual

    En 10 cuotas a través de financiación bancaria especial con CaixaBank al 0 % de interés. También conlleva el descuento del 3 % del importe de la matrícula.

  • Nuevos acuerdos de financiación bancaria con condiciones especiales.

    - Banc Sabadell

    - CaixaBank

    - Banco Santander

    Todas las opciones de financiación también conllevan el descuento del 3 % del importe de la matrícula.
     

MÁS INFORMACIÓN

Contacta con el Servicio de Información si quieres que realicemos tu plan económico personalizado.
Tel. +34 932 53 72 00
[email protected]

Calidad y normativa

PERFIL DE INGRESO

El estudiante debe tener interés por la comunicación digital, las nuevas tecnologías y el impacto de estas en la creación y distribución de contenidos. También debe mostrar curiosidad por la innovación en los medios digitales y la producción multimedia.

Es importante que posea habilidades para expresarse de manera oral y escrita, capacidad analítica y creatividad para resolver problemas, así como disposición para trabajar en equipo y adaptarse a entornos dinámicos. Asimismo, se valora el conocimiento de idiomas, especialmente inglés, y aptitudes para el uso de herramientas digitales y tecnológicas.

Además, debe tener una mentalidad abierta hacia la resolución de problemas complejos, un enfoque crítico frente al impacto social de los medios digitales y motivación para aprender de manera continua en un entorno tecnológico en constante cambio. Se espera que demuestre interés por las tendencias del marketing digital y las redes sociales, así como sensibilidad hacia la ética y la responsabilidad en el uso de la comunicación digital.

OBJETIVOS

  • Formar profesionales en comunicación digital y creación de contenidos, adaptados a las tendencias tecnológicas y mediáticas actuales.
  • Equilibrar teoría y práctica en áreas como marketing digital, narrativa multimedia y diseño gráfico, preparando a los estudiantes para desafíos reales del sector.
  • Desarrollar habilidades técnicas en edición de video, diseño gráfico y estrategias digitales, fomentando una formación práctica e integral.
  • Promover el pensamiento crítico y analítico, capacitando a los estudiantes para analizar tendencias y evaluar el impacto social de los medios digitales.
  • Facilitar la especialización en áreas de interés a través de asignaturas optativas y proyectos finales, adaptando la formación a los objetivos profesionales de cada estudiante.
  • Impulsar la capacidad de innovación en la comunicación digital, fomentando la creación de soluciones creativas y tecnológicas que respondan a las necesidades cambiantes del mercado.

NORMATIVA DE PERMANENCIA

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

Innovation Lab